Era la Poesía a la deriva que quería salir de esas botellas y ser canturreada al oído a los lectores, estudiantes, o viandantes de libros, por aquellas personas voluntarias que sigilosamente se acercaban a las mesas y preguntaban: ¿quieres que te susurre una nana?
Nadie contestó que no. A los estudiantes les brillaban los ojos mientras escuchaban atentos y después exclamaban: seguro que nos sirve para aprobar.
Los señores mayores que leían la prensa perdían su compostura y se dejaban mimar por los niños que abrazaban su tubo como si fuese un tesoro.
Todas esas nanas han sido recopiladas en un álbum artesano que acompaña a la exposición y que se puede hojear. Los padres de esta escuela y más personas que hemos seguido esta brillante idea de pasar a papel las nanas que nos cantaban nuestras madres o abuelas, que después hemos cantado a nuestros hijos y del papel a la botella y de la botella a la playa, también podremos ver estas pequeñas obritas de arte en una Pág. Web e incluso escuchar la grabación de audio al cantarlas.
¿QUÉ MEJOR MANERA DE RECUPERAR
EL PRIMER MOMENTO POÉTICO DE NUESTRAS VIDAS?
PoeKas también ha participado en esta iniciativa, varias nanas han naufragado en la playa de la biblioteca vallecana y se han susurrado al oído de los lectores encontrados al azar por sus salas o pasillos.
La exposición estará abierta hasta el día 30 de Abril en la Avenida Rafael Albertí (poeta que también nos trae el mar de su Puerto de Santa María a esta calle vallecana) nº 36
No hay comentarios:
Publicar un comentario