miércoles, 20 de abril de 2016

¿Quién sabe la diferencia entre poesía y poema?

Así comienza Ana Rossetti su encuentro con los chavales de 2º de bachillerato en el IES Madrid- Sur. Se oyen rumores en el aula grande, pero ninguno se atreve a responder...
Se levanta y escribe palabras grandes y únicas en el centro de la pizarra, los mira después, les hace pensar, les descubre que la POESÍA puede estar en una sola palabra, de la que emana un contenido enorme y sobre todo, una emoción.
 LA POESÍA CON MENOS DA MÁS, afirma la poeta cercana a los alumnos y ellas, algunas chicas sobre todo, le preguntan sobre lo que siente al escribir, sobre lo que necesita, de dónde le surgen las ideas.... ansiosos de conocer los misterios que encierra una artista, como Ana Rossetti, saber cómo comenzó, porqué quiso escribir y vivir de ello...
En el hall de entrada al Instituto, un grupo de alumnos
le han preparado una bienvenida en verso



Varias chicas quieren llevarse su firma en el poemario "Señales y muestras
que estos días se reparte en la semana de Vallecas Calle del Libro
LA POESÍA ESTÁ EN NUESTRA VIDA, pero no siempre la captamos, les dice y ellos, intrigados quieren cogerla con sus manos, entenderla, tal vez ya la están intentando escribir y quieren que sus poemas sean poesía. Quieren ganarle la batalla al lenguaje y dialogar con ellos mismos, como ella les cuenta que hace al comenzar un poema, antes ni siquiera de pensar en la corrección.




¿Qué pasa en el cerebro cuando viene una idea?
Nos lo responde con su maravilloso poema que lleva un chisporroteo final, perseguido por un aplauso solemne, de respeto y admiración.

No hay comentarios: